Conociendo el cerebro del bebe y cómo se desarrolla

Podemos aprender conociendo el cerebro del bebé y como se desarrolla, para que comprendamos la importancia de cada etapa, cómo ayudamos a su desarrollo y las necesidades propias de la edad conforme van creciendo. Esto es algo básico, pues los primeros tres años son de gran importancia para que el bebé adquiera muchas de las habilidades que relacionaremos conociendo el cerebro del bebé y cómo se desarrolla.

Conociendo el cerebro del bebe y cómo se desarrolla

Los primeros meses del cerebro del bebé y cómo se desarrolla

Podríamos decir que los primeros tres meses de nuestro bebé son muy parecidos. En este sentido los bebés pasan la mayor parte del tiempo dormidos, esto es básicamente porque su cerebro sigue desarrollándose, difícilmente podrían disfrutar de las fabulosas actividades para niños en un bautizo. Necesitan entre otras cosas, mucho amor, alimento y protección por parte de sus Padres o cuidadores. Se han investigado muchos estudios en los cuales se mencionan las diferencias entre bebés que han tenido gran contacto de cariño y aquellos que no.

Los primeros meses del cerebro del bebé y cómo se desarrolla

Conociendo el cerebro del bebe y cómo se desarrolla ponemos de manifiesto que además del alimento y la protección, los niños necesitan en este ciclo mucho contacto, amor, caricias y cariño pues es importante para que su cerebro se desarrolle adecuadamente pasando al siguiente nivel, que es el reconocimiento de rostros y la socialización.

El cerebro del bebé y cómo se desarrolla la socialización

A partir del tercer mes el cerebro del bebé ha alcanzado un desarrollo casi completo en cuanto a su visión se refiere, aunque esta seguirá perfeccionándose hasta los tres años. Sin embargo, es a partir del cuarto mes que el bebé empieza a reconocer a sus personas favoritas, esto le da el impulso para el siguiente paso importante cuando estamos conociendo el cerebro del bebé y cómo se desarrolla.

El cerebro del bebé y cómo se desarrolla la socialización

Cuando el niño inicia la socialización, empieza también a distinguirse de los demás. Hay que recordar que hace apenas unos meses era uno solo con su Madre, dentro del vientre y externo totalmente de los estímulos de fuera. Por eso, el cerebro sigue su desarrollo utilizando la socialización. Se le llama por su nombre, el bebé sonríe y reconoce a las personas más importantes para él. La constancia y las rutinas son básicas en este sentido.

El sexto mes y cómo se desarrolla el cerebro del bebé

A partir del sexto mes aproximadamente, damos otro brinco esencial en el desarrollo de los pequeños. Hay dos cosas importantes, en cuestión de movilidad, los bebés pueden iniciar sentándose solos, lo que les permite tener una visión diferente de los espacios habituales que solo estaba acostumbrado a verlos acostados o en brazos de algún adultos.

El sexto mes y cómo se desarrolla el cerebro del bebé

Además iniciamos la alimentación complementaria en la mayoría de los casos, lo que estimula el gusto y el cerebro empieza a clasificar alimentos, texturas, sabores y por supuesto a elegir aquello que le agrada y rechazar lo que no, algo fascinante al estar conociendo el cerebro del bebé y cómo se desarrolla

El cerebro del bebé y cómo se desarrolla en el desplazamiento

Y después viene la etapa de desplazarse, en este ciclo el cerebro hace esfuerzos constantes por adaptar sus movimientos y lograr sus objetivos. Los niños van adquiriendo conceptos fundamentales dentro de su cerebro, como lo son el espacio y la distancia. Antes de este tiempo no sabían diferenciar un espacio o una distancia aproximada, pero el cerebro modifica esto en esta edad aproximadamente. Por eso son tan importantes las Revisiones pediátricas en el primer año del bebé.

El cerebro del bebé y cómo se desarrolla en el desplazamiento

Entonces damos el paso definitivo hacia la siguiente etapa más importante para el desplazamiento que es la marcha. Cuando el niño aprende a caminar trabaja sobre todo coordinación, que es una función básica que se requiere en toda la vida del futuro adulto. Por esto y más es importante brindarle tiempo, amor y cuidados a los pequeños e ir conociendo el cerebro del bebé y cómo se desarrolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *