Consejos para cortar el pelo a tu bebé

Consejos para cortar el pelo a tu bebé

Atención a estos consejos para cortar el pelo a tu bebé.  No creas que esta es una cuestión baladí, pues durante sus primeros meses de vida es otro asunto más a tener en cuenta para el buen desarrollo y crecimiento del niño. Es verdad que, a veces, es algo meramente estético, pero hay que seguir unas pautas para, por ejemplo, no dañar el cuero cabelludo.

tips para cortar el pelo a tu bebé

Es hacia los 5 o 6 meses cuando al crío le empieza a salir el pelo definitivo. A continuación, te vamos a enseñar paso a paso algunos de los consejos para cortar el pelo a tu bebé que debes tener en cuenta. No obstante, como siempre recomendamos, si te surge alguna duda lo mejor es que consultes con su pediatra.

Cómo cortar el pelo durante el primer año de vida del bebé

Siempre con el pelo mojado:

  • Procura elegir un momento en el que tu bebé se encuentre tranquilo y ponle cómodo en su trona o en el lugar más confortable para ti.
  • Para que el pelo esté más manejable y prevenir cortes o heridas inesperados los mejor en mojarle el cabello con un pulverizador antes de proceder a cortarlo.

Cuidado con los trasquilones:

  • Un truco muy recomendable es usar siempre las tijeras -que serán de punta redonda– con esta hacia arriba para evitar los temidos trasquilones.
  • En la parte superior de la cabeza debes sujetar los mechones más largos del niño o la niña con los dedos índice y corazón y eliminar los pelos que sobresalgan.

Cómo cortal el pelo durante el primer año de vida del bebé
Iguala con la ayuda de un peine:

  • Lo principal es que el cabello quede igualado. Lo conseguirás emparejando los mechones más largos con un peine y cortando con las tijeras.
  • A la hora de darle forma a las patillas, pon tus dedos en su oreja para no hacerle daño con las tijeras y quita el pelo que sobresale.

Atención en la parte de la nuca:

  • Recomendamos que la parte de la nuca la dejes para el final de la operación. Y es que para acceder a esta deberás colocar a tu hijo con la cabeza hacia abajo.
  • Ve peinando el cabello de abajo a arriba y cortando el que sobresalga. Si es un crío muy inquieto, aprovecha cuando esté dormido.

Usa vaselina: 

  • Cuando termines de cortar el pelo es bueno que le des un buen baño al bebé para quitar los pelitos que hayan quedado por el cuello y orejas y así evitar picores.
  • Te recomendados que le pongas un poco de vaselina en las cejas para impedir que el agua entre en los ojos.

Recomendaciones para cortar el pelo a los bebés

Recomendaciones para cortar el pelo a los bebés

Por regla general, no es aconsejable utilizar objetos como horquillas o gomas para sujetar el pelo de los niños de corta edad. Tampoco se recomienda raparles la cabeza, ya que por esa zona los bebés pierden mucho calor. Otro de los consejos para cortar el pelo a tu bebé tiene que ver con la falsa creencia de que el pelo sale más fuerte si lo cortamos regularmente. Es bueno sanearlo, pero no nacerá con más vigor por cortárselo.

Lo que sí es cierto es que los críos suelen tener unas zonas con el cabello más largo que otras, por ello es importante igualarlo. Además de el pelo, recuerda que debes cuidar otras partes de su cuerpo. Aquí puedes ver cómo cortar las uñas del bebé. Pero, ante todo, está su salud. Por ello, no te olvides de las revisiones pediátricas en el primer año del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *