10 errores comunes con tu bebé

Hoy vamos a hablar de 10 errores comunes con tu bebé, que seguramente podemos cometer en el camino de la crianza. Ya sea porque desconocemos alguna información, porque nos han dado consejos erróneos o simplemente porque creíamos que era lo mejor, algunas veces hemos realizado ciertas actividades que no son necesarias o benéficas para nuestros pequeños. Vamos a analizar algunos de estos 10 errores comunes con tu bebé…

1.- Dejar de practicar la lactancia con tu bebé.

Dejar de practicar la lactancia con tu bebéEste es un tema por demás polémico y el cansancio y la angustia de pensar que no estamos llenando a nuestro bebé nos hace tomar la decisión de dejar de practicar la lactancia. Sabemos que la decisión de cada Madre es respetable, pero no existe una razón de peso (que no sea una circunstancia grave de salud) para privar a nuestro hijo de tantos beneficios de la leche materna.

2.- Extremar la higiene con tu bebé

Extremar la higiene con tu bebéVamos a aclarar un punto, es necesario tener muy buena higiene con todos sus artículos, pero no hay que caer en la exageración. Parte de los 10 errores comunes con tu bebé  es esterilizar todo hasta pasados los seis meses, desinfectar su ropa y hasta pedirle a todo el mundo que se lave las manos para acercarse a tu hijo cuando ya casi cumple su primer año, es un poco pasado de la raya.

3.- No detectar las señales de tu bebé

No detectar las señales de tu bebéLos niños nos mandan señales que nosotros debemos de aprender a interpretar, cuando tienen frio, calor, hambre o sueño. Y mientras más rápido aprendamos a interpretar esas señales, más fácil y sencilla será la crianza.

4.- Los errores al sobreproteger a tu bebé

Los errores al sobreproteger a tu bebéClaro que quisiéramos meterlos en una burbuja y que nada malo les pasara, pero si tu hijo tiene una buena salud, es necesario que también explore el mundo, aprenda a gatear, de algunos tropezones al empezar a caminar, etc.

5.- El bebé y el clima

El bebé y el climaLo primero que pensamos cuando hay frio es que nuestro hijo puede enfermar, y aunque esto es relativamente cierto, nunca hay que arropar al niño de manera exagerada pues podemos ocasionar otros problemas de salud.

6- No pedir ayuda con tu bebé

No pedir ayuda con tu bebéUno de los 10 errores comunes con tu bebé consiste en no pedir ayuda a tiempo, sabemos que eres una súper Mamá, pero hasta las personas más fuertes se cansan y seguramente te vendría bien que alguien te echara una mano, para poder evitar que llegues a estar exhausta.

7.- Seguir todos los consejos con tu bebé

Seguir todos los consejos con tu bebéNo creas en todo lo que escuchas, tienes que aplicar muy bien tu sentido común y darte cuenta que algunos consejos están en realidad saliendo de cualquier lógica con respecto a tu bebé.

8.- Los errores con su cabeza y uñas

Los errores con su cabeza y uñasTu bebé al nacer necesitara cuidados especiales en su cabeza y sus uñas, sobre todo porque son zonas delicadas. Uno de los 10 errores comunes con tu bebé es tallar con fuerza su cabeza con un cepillo para quitar la grasita o capa blanca que tienen al nacer (la cual se quita sola en las primeras semanas con el baño), no es necesaria esta práctica, así como tampoco hay que cortar sus uñas muy cortitas pues corremos el riesgo de lastimarlo.

9.- Darle alimentos a tu bebé antes de tiempo

Darle alimentos a tu bebé antes de tiempoHasta los seis meses la Organización Mundial de la salud recomienda solo la leche materna o la formula, no es necesario que el bebé ingiera alimentos antes de este tiempo.

10.-Vivir con temor la crianza con tu bebé

Vivir con temor la crianza con tu bebéUn error común es no disfrutar la crianza, por lo miedos, prejuicios, ideas obsoletas, criticas de la sociedad, etc. Recuerda que la maternidad es solo tuya ¡disfrútala!

Ahora ya conoces algunas prácticas que podemos ir erradicando o mejorando y poner atención en estos 10 errores comunes con tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *