Conocer 5 juguetes perfectos para bebés de 1 año es necesario ya que su bebé ha pasado de ser una pequeño delicado que debía estar durmiendo por muchas horas, ahora en un niño gateando, sonriendo y riendo en el último año. Ahora necesita tener otro tipo de contacto con el mundo y empezar a desarrollas habilidades manuales que a su vez ayudan en su desarrollo cognitivo.
Los siguientes son los 5 juguetes perfectos para bebés de 1 año que los expertos dicen que son adecuados para su hijo en términos de desarrollo y también geniales porque son muy divertidos. Los niños trabajan en la coordinación mano y ojo.
Te puede interesar: Como entretener niños de 1-2-3 años y Regalos originales para recién nacidos.
5 juguetes perfectos para bebés de 1 año: LEGOS
El principio es muy simple, un objeto debe encajar en otro de manera que funciona perfectamente para un niño de esta edad practique con sus habilidades motoras. Se pueden desmontar y volver a armar, lo que crea imaginación. Los clásicos legos son un buen ejemplo, con el tiempo la compañía que fabrica estos juguetes han creado variaciones para adaptarlo a diferentes edades y gustos.
Por ejemplo para los más pequeños están los de tamaño más grande que niños comunes que sin embargo encajan perfectamente en sus manos. La creación de estas piezas con estas dimensiones se deben a dos factores, el primero es que las piezas clásicas con el tamaño estándar pueden ocasionar accidentes porque caben en la boca y la segunda razón es porque a esa edad no pueden tomar con precisión objetos ni muy pequeños ni muy grandes.
5 juguetes perfectos para bebés de 1 año: Libros
El siguiente de los 5 juguetes perfectos para bebés de 1 año es uno que no debe faltar en ningún hogar. Los libros de cartón son difíciles de destruir, por lo que son geniales para esta edad. Sentarse con un libro y tener ese momento especial juntos es tan importante, además los niños están aprendiendo habilidades lingüísticas al descubrir que esos garabatos en la página tienen un significado. Un libro de cartón que proporcione tacto en la parte del arte es muy útil también.
Los favoritos de siempre son aquellos que al abrirse de sus páginas saltan formas y objetos tridimensionales que ayudan a que entienda con mayor claridad de que trata el cuento que se está leyendo.
5 juguetes perfectos para bebés de 1 año: Bloques de construcción con formas
El mejor juguete creativo de los 5 juguetes perfectos para bebés de 1 año ya que ofrecen infinitas oportunidades para jugar de forma libre y perfeccionar las habilidades motoras. son piezas sueltas que vienen con todas las formas necesarias para que tu hijo también empiece a aprenderlas y diferenciarlas como cuadrados, círculos y estrellas. Dado que las piezas se almacenan en el interior del compartimiento donde vienen presentados, él aprenderá a limpiar cuando haya terminado.
Disponibles con los colores del arco iris, pueden estar hechos de madera y vidriados con aceites naturales y tintes no tóxicos, mucho más seguros que las versiones de plástico.
5 juguetes perfectos para bebés de 1 año: Juguete de instrumentos musicales
Hacer ruido es lo que más le gusta hacer a los niños y sobre todo en edades comprendidas desde el primer año hasta los seis. Este es uno de los 5 juguetes perfectos para bebés de 1 año ya que son fabulosos para aprender a escuchar bien tanto sus propias voces lo que a la larga ayuda en el proceso para aprender a hablar así como a diferenciar otros sonidos. En el mercado se encuentran diversas variedades de instrumentos diseñados con las dimensiones perfectas para encajar con sus pequeñas manos.
5 juguetes perfectos para bebés de 1 año: Andaderas
Esta es una manera perfecta para crear motivación para seguir trabajando en las habilidades motoras gruesas con un juguete de este tipo. Les permiten a los niños practicar su equilibrio mientras se divierten. En el mercado actual hay muchas versiones desde los que parecen autos o los que incorporan diseños más complejos como si fuesen a montar en caballo. Algunos tienen ajes que les ayudan no solo a caminar sino también a saltar. Ahora que su bebé está de pie, él trabajará en sus habilidades motoras mediante el rebote, lanzamiento y caída.
Con estos 5 juguetes perfectos para bebés de 1 año es importante tener en cuenta que si bien serían excelentes regalos para un niño de un año, en algunos casos los fabricantes recomiendan una edad mínima superior a esa. Verifique que todo lo que le dé a un niño pequeño sea seguro y adecuado.