Cómo aliviar la tos nocturna en los niños

Hemos encontrado algunas técnicas de cómo aliviar la tos nocturna en los niños. La molesta tos es una de las causas más frecuentes de que los pequeños no tengan un descanso adecuado, sobre todo cuando han pasado por un proceso de enfermedad en sus vías respiratorias, suelen irse muchos de los síntomas con el paso del tiempo y con la ingesta de medicamentos, pero parece ser que la tos dura mucho más y que es complicado erradicarla. Podemos evitar un poco la molestia, así que toma nota de cómo aliviar la tos nocturna en los niños.

Cómo aliviar la tos nocturna en los niños

La alimentación al aliviar la tos nocturna en los niños

Primero, vamos a tocar un tema muy importante que tiene que ver con la alimentación. Para los niños, reforzar los alimentos con alto contenido de proteínas y vitaminas es muy recomendable cuando queremos combatir alguna enfermedad. Frutas frescas son una de las mejores opciones, sobre todo aquellas que tienen vitamina c, como los cítricos, entre otras. Debemos también de ofrecer agua pura y limpia, los líquidos son vitales para que puedan eliminarse las flemas.

Cómo aliviar la tos nocturna en los niños

En cuanto a los alimentos que es mejor evitar, tenemos aquellos que son muy irritantes para el niño, que contienen muchos condimentos o que son picantes, ya que por lo regular, este tipo de alimentos agudizan la molesta tos y pueden causar que tardemos más en erradicarla. De igual manera, los Doctores aconsejan disminuir el consumo de lácteos cuando pasamos por alguna enfermedad.

Abrigar lo necesario para aliviar la tos nocturna en los niños

Las Madres por lo regular, solemos abrigar demasiado a los niños cuando están enfermos, pensando que con esto estamos agilizando el proceso de su curación. Sin embargo, cometemos un error que a continuación vamos a explicar. Para empezar, las habitaciones deben de estar ventiladas, esto es básico para que el virus que esta atacando al organismo no se instale en el lugar y pueda contagiar a otros miembros de la familia.

Cómo aliviar la tos nocturna en los niños

De igual manera, cuando abrigamos demasiado a un niño, corremos el riesgo de que aumente la sudoración, pierda líquidos rápidamente, se exponga a la deshidratación, aumenta la fiebre o inclusive puede mojar su ropa con el exceso de sudor y generar más tos por estar expuestos a la ropa mojada, lo que no nos ayudaría para nada en cómo aliviar la tos nocturna en los niños.

Remedios para aliviar la tos nocturna en los niños

Hay algunos remedios que hemos comprobado eficazmente en cómo aliviar la tos nocturna en los niños. No son para nada perjudiciales y bien valdría la pena intentarlos. Por ejemplo, al acostar a tu niño puedes poner en una pequeña mesa al lado de la cama una cebolla partida por la mitad, aunque el olor puede molestar un poco, las propiedades de la cebolla hacen que la tos aminore y de igual manera la resequedad nasal o la congestión.

Cómo aliviar la tos nocturna en los niños

Otra excelente opción es adquirir un humificador, estos aparatos refrescan el ambiente, aumentando la humedad del mismo, por lo que la tos baja su intensidad y los niños (y los Padres también) pueden descansar mejor. En algunos humificadores puedes agregar esencias, las que te recomendamos en cómo aliviar la tos nocturna en los niños es la de eucalipto, que ayuda eficazmente en este padecimiento.

Cómo aliviar la tos nocturna en los niños

Por último te recordamos cuidar las corrientes de aire, los cambios brucos de temperatura, los alimentos fríos o el agua helada. Es importante mientras dure la tos, que el niño pueda tener una actividad física moderada, sin exponerlos al cansancio u a otros factores que puedan estresarlo, bajando las defensas y dificultando su alivio con los remedios de cómo aliviar la tos nocturna en los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *