Seguramente en más de una ocasión te has preguntando si realmente es complicado cuidar a un pequeño recién nacido, esto especialmente si eres madre primeriza y estás a punto de dar a luz, así que la pregunta obligada que tienes en todo momento es cómo cuidar a un bebé de una forma adecuada.
Pero no te preocupes, ya que si sigues los consejos de profesionales como los pediatras y otras madres que han pasado por una situación similar, te puede dar, ya que dependerá mucho de ello que tu hijo se desarrolle de la mejor forma, así que conozcamos algunos de los tips.
Las técnicas efectivas para cuidar a un bebé
Durante los primeros meses de vida de los bebés, lo mejor es que los pequeños tengan un excelente descanso, pero es bastante normal que despierten en varias ocasiones para comer, así que debes de seguir algunos consejos para poder hacer que el sueño de tu hijo sea lo suficientemente reparador.
Una de ellas es que coloques a tu bebé en un moisés y no como regularmente se hace en una cuna grande, ya que al tener un espacio mucho más pequeño tu bebé iniciará a rozar los límites y de esa forma se sentirá mucho más protegido y de esa forma podrá dormir mejor. Por otra parte, trata de colocar una bombilla de tono azul, ya que te ayudará a que se desvele en tomas de leche nocturnas.
Cabe destacar que debes aprender a interpretar el llanto de tu bebé para poder identificar qué es lo que lo aqueja, esto para saber si tiene hambre y debas darle un poco de leche materna o tiene sueño y es el momento de tratar de mecerlo para que quede dormido en pocos segundos.
Otro de los tips para la pregunta de cómo cuidar a tu bebé es la de dejar un pañuelo o prende tuya para que huela a ti y le hagas compañía en cualquier momento, esto para que este tranquilo que tu estás cerca de él. También puedes colocar la misma melodía todas las noches para indicarle que la noche ha arrancado, ya que a los bebés se habitúan muy bien a los actos que son rutinarios.
La alimentación de tu bebé
Cómo cuidar a tu bebé incluye todo lo relacionado a la alimentación, para lo cual se debe de tener la postura adecuada para ofrecerle la leche materna. Así que uno de los consejos básicos es la de levantarte de la cama, acomodarte en un asiento con un respaldo cómodo y con reposabrazos para que con los brazos y la espalda sostengas a tu hijo.
Otra excelente opción es la de tumbarse en la casa y hacerlo también con tu bebé frente a ti y con su rostro a la altura del pezón para que arranque a tomar leche materna.