Vamos a tocar un tema muy importante, el cómo curar una infección en bebés. Todos los pequeños en alguna ocasión, presentan síntomas diversos que nos apuntan a una posible infección, aunque esto siempre es importante consultarlo con un especialista y tomar las medidas necesarias, hay algunas cosas que debemos de saber para estar informadas y más preparadas.
Síntomas de una infección en bebés
El llanto es uno de los primeros síntomas de que nuestro bebé está incomodo, y cuando este es incontrolable y no se tranquiliza con nada es una verdadera señal de alarma de que algo más serio está ocurriendo, sobre todo después de que hemos cubierto sus necesidades primordiales en cuanto a alimentación, sueño y protección.
Otro de los síntomas más notables cuando hablamos de infección es la temperatura corporal alta, llamada también fiebre. En los bebés pequeños la temperatura por lo regular oscila entre los 36,5 y 37.2 grados centígrados, tomada con un termómetro en la axila del bebé o con un dispositivo digital. Si hablamos de que hay una temperatura por arriba de esta medida, seguramente es síntoma de algún tipo de infección y es importante saber cómo curar una infección en bebés.
Tipos de infección en bebés
Una vez que los síntomas han hablado es hora de reunir algo más de información para saber cómo curar una infección en bebés y en dónde se está presentado la infección. Las más recurrentes antes de los 36 meses de edad son:
Infecciones en las vías urinarias: este tipo de infecciones van acompañadas de molestias al orinar, orina de un color amarillo obscuro o algún otro signo que nos refiere precisamente a esta causa.
Infecciones del estómago: el estómago de los pequeños es muy delicado los primeros meses y antes de saber cómo curar una infección en bebés es necesario saber que tenemos que evitar a toda costa la deshidratación en estos casos.
Infecciones respiratorias: muchas infecciones en los oídos, garganta y pulmones se dan antes de los 24 meses de edad, debido a los cambios en las temperaturas, la falta de higiene o los procesos infecciosos por propagación de virus.
Cabe mencionar que aunque estas son las infecciones más recurrentes, puede tratarse de otro tipo de infección según la suma de signos y síntomas y todos son importantes para saber cómo curar una infección en bebés.
Remedios para curar una infección en un bebé
Cuando hablamos de un proceso infeccioso, invariablemente nuestro doctor nos recetara fármacos llamados antibióticos para tener buenos resultados en como curar una infección en bebés. Este tipo de tratamientos son muy importantes pues deben de prescribirse correctamente en base a las medidas y el peso de los pequeños, además de la edad que cumple una variante muy fundamental.
Los antibióticos deben de darse al bebé en la dosis correcta que el especialista de la salud haya indicado, incluyendo los cuidados extras como cambio en la alimentación, evitar temperaturas extremas, tomar más líquidos, etc. Aunque hay mucha controversia en el uso de los antibióticos se sabe que cuando no se administra el tratamiento completo los virus y bacterias se hacen resistentes a ese tipo de medicamento forzando al organizamos a realizar un trabajo mayor cuando se trata de defender al mismo cuerpo.
Recuerda que siempre debes de observar cualquier cambio en tu pequeño por mínimo que sea y acudir cuanto antes a tomar la mejor opinión sobre cómo curar una infección en bebés.