Cómo elegir la mejor cuna para tu bebé

Aprender cómo elegir la mejor cuna para tu bebé requiere paciencia y mucha sabiduría pues en ocasiones nos dejamos llevar por cosas poco ideales como el diseño, el costo o hasta la marca, cuando en realidad lo que debemos de buscar es la comodidad y seguridad de nuestros bebés. Así que vamos a recordar este tema tan importante para que podamos tomar en cuenta los detalles cuando pensamos cómo elegir la mejor cuna para tu bebé.

Cómo elegir la mejor cuna para tu bebé

Los detalles al elegir la mejor cuna para tu bebé

Primero, vamos a hablar de los detalles importantes, aquellos en los que muchas personas no han pensado y que son invariablemente necesarios cuando tenemos un pequeño a nuestro cuidado. En general, estas son las cosas que los expertos nos piden tomar en cuenta:

Cómo elegir las mejores cunas para tu bebé

  • Es necesario que sepamos muy bien con que espacio contamos, si tenemos una habitación amplia o una muy pequeña. Y si el bebé va a dormir en su propio cuarto o en el cuarto de sus Padres, con esto podremos primero tomar la decisión del tamaño de la cuna.
  • Después vamos a fijarnos muy bien en los materiales que nos ofrecen los fabricantes de cuna. Es necesario que sea un material resistente, pero lo más natural posible, alejado de químicos que puedan perjudicar al bebé y su ambiente.
  • Cuando somos Padres lo mejor es ser prácticos, así que no olvides que la cuna que compres debe de tener esta misma característica, sobre todo porque lo que menos sobra cuando hay un pequeño es mucho tiempo para estar haciendo cambios, armando objetos o hasta arreglándolos. Así que tómalo en cuenta cuando hagas tu elección.
  • La comodidad debe de ser una palabra que tomaras en cuenta como algo prioritario. Una cuna que no es cómoda, no te va a permitir descansar ni a ti ni a tu bebé. Probablemente por eso muchos Padres suelen no dormir de noche adecuadamente. Así que más vale que estés comprando algo realmente cómodo.

Cómo elegir la mejor cuna para tus bebés

4 comentarios en “Cómo elegir la mejor cuna para tu bebé”

  1. Comodidad y seguridad, eso es lo principal…
    A mi particularmente eso fue lo que me hizo decidirme por una cuna de micuna, la harmony además que es un 2 en 1, de minicuna pasa a cuna de bebé
    Me encanta 😀

  2. Muchas gracias por tus consejos, me han servido de mucha ayuda para decidirme por una cuna evolutiva, la cuna convertible conver kids de Micuna. Creo que he hecho una fantástica elección y que la aprovechare muchísimo, os iré contando que tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *