Cómo proteger al bebé en verano

Cómo proteger al bebé de golpes de calor

Os vamos a enseñar cómo proteger al bebé de golpes de calor. Los pediatras en verano recomiendan que niños y niñas se mantengan resguardados en las horas de más calor y lejos de los rayos del sol. Hasta los dos años de edad no es recomendable exponer a los críos a temperaturas extremas ni desnudos en la playa, aun con protección. Nosotros os ofrecemos algunas recomendaciones.

Hay acuerdo en que para proteger a los niños del calor y las radiaciones solares los pequeños deben refugiarse correctamente o equiparse debidamente y permanecer protegidos e hidratados si es necesario que pasen un tiempo en el exterior. ¿Por qué es tan perjudicial el calor a esa edad? Durante los primeros años de vida es otro asunto más a tratar en el desarrollo y crecimiento del niño.

Cómo proteger al bebé de golpes de calor

Hay que tener mucho cuidado con los bebés. Con los que solo tienen unos meses, cuyo sistema de autorregulación de la temperatura corporal aún no funciona bien, pero también con los más “mayorcitos”. Gracias a estos consejos evitarás que tu hijo sufra y sabrás cómo proteger al bebé de golpes de calor. Ante cualquier duda, consulta con el pediatra.

Cómo proteger al bebé del calor

¿Cómo saber si tienen calor?

  • La sensación térmica que tiene el bebé se aprecia mejor en la parte alta de la espalda.. Si notas sudorosa la zona de la nuca y tiene coloretes en las mejillas, significa que está acalorado.
  • Es probable que al sentirse incómodo, llore o se muestre inquieto. Por contra, que tenga fría la punta de la nariz indica que necesita que lo abrigues más.

¿Qué ropa debes ponerle?

  • La misma que llevas tú o, a lo sumo, una prenda más. No le abrigues en exceso, especialmente si es muy pequeño, ya que por la inmadurez de su mecanismo termorregulador es más fácil que sufra un golpe de calor.
  • Ponle prendas de tejidos naturales como algodón o lino, que permiten la transpiración y evitan irritaciones. Y opta por las de colores claros, que retienen menos el calor.

Cómo proteger al bebé del calor
¿Qué hacer si suda?

  • Cuando el bebé suda, lo hace por la cabeza, la espalda y el tórax, y casi siempre se debe a que está demasiado arropado. Para evitarlo, ponle ropa que le quede holgada y que sea de fibras naturales.
  • Si aún así está sudando quítale alguna prenda y si se ha empapado de sudor sécale con una toalla y cámbiale de ropa. No le refresques exponiéndole al ventilador o aire acondicionado, porque si el sudor se enfría sobre su piel, se puede resfriar.

¿Es normal el sarpullido?

  • Puede deberse a la obstrucción de los conductos de sus glándulas sudoríparas.
  • Deja la zona al aire para que se oxigene y pide hora con el pediatra para que te confirme que esa es la razón.

Recomendaciones para proteger al bebé de golpes de calor

Recomendaciones para proteger al bebé de golpes de calor

Ahora que sabes cómo proteger al bebé de golpes de calor tienes que conocer que la temperatura ambiental ideal en casa con un bebé de pocos meses es de 24-25ºC y 22-23 ºC para dormir. Puedes refrescar el hogar manteniéndolo en sombra durante el día y abriendo las ventanas por la noche. Lo mejor es apagar el aire y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Procura salir con él cuandohace más fresco, antes de las 11 de la mañana o después de las 6 de la tarde. Y protégele de los rayos del sol directos y del sofoco.. Además del calor, recuerda que debes cuidar todas las partes de su cuerpo. Aquí puedes ver cómo cortar las uñas del bebé. Pero, ante todo, está su salud. Por ello, no te olvides de las revisiones pediátricas en el primer año del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *