Consejos para el cuidado de los ojos de los bebés

De gran importancia son estos consejos para el cuidado de los ojos de los bebés, pues es primordial que conozcamos los principales factores que pueden ocasionarle daño en su vista y evitar así algunas complicaciones en sus ojos. Los especialistas oftalmológicos han recomendado seguir algunas pautas para que los niños tengan una excelente salud visual desde pequeños. Por eso vamos a aprender y recordar estos consejos para el cuidado de los ojos de los bebés.

Consejos para cuidado de ojos dev bebés

Los ojos de los bebés recién nacidos y los consejos para su cuidado

Cuando nacemos, la vista no es una parte importante de nuestra interacción con el entorno, pues es hasta alrededor del tercer mes, cuando los bebés empiezan a fijar su vista y pueden reconocer mejor los rostros. Por lo que podemos añadir, que el ojo se sigue desarrollando los primeros años. Por eso sus cuidados son sumamente importantes, antes de los tres meses debemos seguir estos consejos para el cuidado de los ojos de los bebés:

Consejos para cuidado de ojos dev bebés

  • Evitar las luces incandescentes, aquellas que pueden lastimar los ojos del bebé. Por ningún motivo debemos de alumbrarlo con luz directa en los ojos, por eso se recomiendan las lámparas de luz tenue para su habitación.
  • Durante el baño, es necesario cuidar sus ojos del champo y el jabón, pues todo lo que utilizamos para el aseo del bebé contiene químicos, por lo que pueden ser dañinos si estos entran en contacto directo con los ojos.
  • No debemos exponerlos a la luz del televisor de frente, tampoco a ningún dispositivo tecnológico como celulares, tabletas o computadores. A esta edad ni siquiera es necesario que el niño tenga contacto alguno con la tecnología.
  • En sus primeros chequeos mensuales, pregunta a tu Pediatra cualquier duda que tengas con respecto a su visión y coméntale también aquellas cosas que has observado en los ojos de tu bebé.

Estos son los consejos para el cuidado de los ojos de los bebés durante los primeros tres meses, recuerda que todo lo que hacemos por nuestros hijos desde que nacen, repercute directamente en su salud en todos los aspectos, así que es mejor estar prevenidos y bien informados.

El cuidado de los ojos de los bebés y consejos a partir de los tres meses

Cuando el niño cumple tres meses la vista pasa a ser primordial en su socialización, pues es hasta este momento en que empieza a reconocer rostros y sigue con la mirada objetos y personas. Para este punto, aunque también debemos de seguir los consejos para el cuidado de los ojos de los bebés anteriores, hay algunas cosas que vamos a añadir:

Consejos para cuidado de ojos dev bebés

  • Recuerda que los niños empiezan a reconocer también su propio cuerpo, pero todavía no tienen mucho control sobre él, por eso es mejor que utilicen guantes en sus manos, para evitar que puedan lastimar sus ojos con sus propios dedos.
  • De igual manera, si el niño está jugando con un objeto, es necesario vigilarlo de cerca y que tenga supervisión continua, porque muchos de los accidentes en los ojos, suceden precisamente con objetos con los cuales ellos estaban jugando solos.
  • Cuando este con otros niños, ten en cuenta que también entre ellos pueden hacerse daño, por eso uno de los mejores consejos para el cuidado de los ojos de los bebés, es que jueguen a una distancia prudente. Algo que llama mucho la atención de los niños, es precisamente los ojos, por eso hay que evitar que se lastimen entre ellos.
  • Es indispensable cuidarlo del sol, si es necesario hay que utilizar gorra para que la luz del sol no llegue directamente a sus ojos. Tenemos la costumbre de utilizar protector solar, pero no recordamos que los ojos también se dañan con los rayos solares.
  • Frotarse los ojos no es una buena costumbre, hay que ayudar al niño a que no lo hago y si vemos que es constante, hay que preguntarle si tiene comezón, ardor o algún otro síntoma que nos indique que algo anda mal.

consejo cuidado vista bebe

Por último, conforme van creciendo puede que les llame más la atención el televisor y algunos dispositivos electrónicos que en ocasiones son necesarios para que se puedan entretener debido a un viaje largo en carretera o a una larga espera en una consulta media, si este es el caso recuerda que hay que tener una distancia prudente a la pantalla y nunca permitir que sea excesivo su uso. La salud visual siempre es prioridad al seguir estos consejos para el cuidado de los ojos de los bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *