Seguramente cuando piensas en contratar una cuidadora para tu bebé existe un poco de temor de dejar a tu pequeño con alguien más, por esta razón te invitamos a tomar en cuenta un par de cosas antes de decidir, con el objetivo de que tomes la mejor decisión y encuentres a alguien con las características necesarias para el buen cuidado del pequeño.
Antes de contratar a una cuidadora para tu bebé
Primero debes de hacer un análisis de las necesidades que tienes en cuanto a horarios y las características que la persona debe de tener en base a la personalidad de tu bebé. Por ejemplo, si solamente requieres que lo cuiden ciertas horas, tal vez te convenga contratar mejor un servicio por horas en vez de una persona de planta.
Si por el contrario requieres a alguien de ayuda completa, necesitas una persona con alta disponibilidad de horario y flexibilidad acorde a tus actividades y necesidades diarias. La importancia de delimitar exactamente lo que necesitas es mucha, pues de ahí parte tu búsqueda.
Las características al contratar a una cuidadora
Por lo regular, el perfil de las personas que se dedican profesionalmente al cuidado de los bebés es muy similar:
- Alto grado de paciencia
- Tolerancia a la frustración
- Amabilidad y buen trato
- Creatividad y conocimientos básicos
- Personalidad estable
Todo lo anterior sin olvidar que al contratar a una cuidadora para tu bebe debes de tomar en cuenta que se a una persona que compatibilice con los valores y las costumbres de tu hogar, pues tu bebé puede pasar muchas horas al lado de esa persona y es necesario que las ideologías sean parecidas a las de la familia.
La cuidadora para tu bebé y el vínculo maternal
Muchas Madres tienen el temor de que al contratar a una cuidadora para tu bebé el vínculo maternal se vea afectado y el bebé termine prefiriendo la presencia de esa persona, este tipo de miedos son totalmente normales, sin embargo, hay que aclarar que una persona que te auxilie en su cuidado nunca podrá remplazarte.
Por eso reiteramos los consejos básicos que siempre te recordamos, la presencia de Mamá es básica para el sano desarrolla del pequeño, así como la lactancia materna (siempre que sea posible), el contacto piel con piel también estimula su crecimiento y fomenta su seguridad.
La gran ventaja es que te sentirás menos abrumada y cansada si tienes oportunidad al contratar a una cuidadora para tu bebé.