Con la llegada de un nuevo bebé los padres de familia deben de tener en mente una gran cantidad de cuidados que son de mucha importancia para el desarrollo del nuevo integrante de la familia, es por ello que el día de hoy conoceremos los cuidados más importantes para tu bebé que debes de poner en práctica.
Esto debido a que con la llegada de un recién nacido los padres tienen muchas dudas, especialmente cuando son primerizos, ya que no tienen experiencia alguna en los cuidados generales que deben de tener con su nuevo hijo, así que conozcamos más.
El cordón umbilical de los cuidados más importantes para tu bebé
Dentro de los cuidados más importantes para tu bebé sin duda alguna se encuentran los del cordón umbilical, el cual se momifica al momento de no recibir aporte sanguíneo, con lo cual se acaba cayendo al pasar de unos días, pero siempre se deben de tener curaciones, así que se recomienda utilizar alcohol de 70c, pero existen profesionales quienes también mencionar que con agua y jabón será suficiente, ya que no hacer nada es una de las cosas que no debes de hacer con tu bebé.
Otro de los cuidados especiales al momento de tener a un recién nacido es el de la ropa, ya que hay quienes mencionan que no hay que abrigarlo mucho, pero es todo lo contrario, siempre habrá que mantener bien abrigado al bebé, mantener la temperatura alta, ya que viene del útero materno, pero no habrá que pasarse y llegar a extremos, un tip básico es vestirlo con una capa de ropa más que la que utilizan los padres.
El baño en los cuidados del bebé
Dentro de los principales cuidados que tiene el bebé es el baño, ya que desde hace mucho tiempo se creía que había que bañarlo todos los días por higiene o para mantenerse relajado, pero en realidad muchos bebés se lían cada vez que salen de la bañera y bañarlos a diario puede ser exagerado, ya que reseca la piel, así que lo recomendable es hacerlo cada tres días con una temperatura adecuada, que podría ser de 36 grados en sitios en donde no haga frío y que debes de tener todo preparado para cambiarlo de inmediato.
En el caso de las uñas no hay nada de extraño, solamente debes de cortarlas con mucha precaución cuando debas de hacerlo, ya que muchos creen que no se pueden cortar hasta que el bebé tenga una edad específica, pero en realidad no existe tal edad, solamente es cuestión de lógica. Por último y no menos importante debes de hacer un cambio de pañal al día con agua y jabón.