Cuando se es padre por primera vez no se entienden algunos temas que por muy simples que parezcan es muy fácil de entenderlos como por ejemplo porque razón lloran, algo que suele desesperar a las personas y causar que los padres se angustien más de la cuenta porque podría pasarle algo grave al pequeño, es por ello de mucha importancia saber cómo interpretar el llanto del bebé.
En la actualidad existen muchas técnicas para conseguir interpretar qué es lo que nuestro retoño realmente quiere decirnos, ya que es la única manera en que puede comunicarse, es decir por medio de los sonidos, así que el día de hoy conoceremos cómo se puede conseguir entenderlos.
El lenguaje del llanto de los bebés
Según estudios recientes realizado por profesionales se ha comprobado que todos los bebés emiten el mismo sonido para lograr transmitir a sus padres las mismas necesidades, es precisamente gracias a este lenguaje que se ha logrado entender qué es lo que realmente nos quieren decir y poder satisfacer la necesidad que tengan en el momento.
Gracias a la curiosidad de una madre fue que se arrancó a investigar realmente qué es lo que los bebés querían transmitir a sus padres. Tras ello se identificaron un total de 5 sonidos en concreto con los cuales los padres podrán saber cómo interpretar el llanto del bebé.
Los 5 sonidos de los llantos del bebé
Dentro de los 5 sonidos que se lograron identificar en el estudio se encuentra por ejemplo el de “Neh”, el cual significa que nuestro bebé tiene hambre y es el momento de darle de comer para lograr calmar el llanto. También existe el “Owh” con el cual transmiten que necesitan dormir y no logran conseguirlo.
El tercero de los sonidos es el “Eh” mientras lloran, el cual según los profesionales significa que necesitan sacar aire del pecho, ya que se les ha contraído y es el momento que se debe de tumbar para ayudarle a sacarle esos gases.
El sonido “Eaigh” significa que el bebé tiene muchos gases en la barriga, ya que el pequeño se encuentra totalmente tenso y se debe de tirar de las piernas hacia la barriga para poder sacar los mismos del cuerpo del pequeño. Por último, también se encuentra el “Heh”, con el cual los bebés necesitan decir que tienen alguna incomodidad en la piel como por ejemplo que sienten demasiado calor, frio o simplemente les molesta el pañal, así que trata de identificarlo para solucionarlo, especialmente en los recién nacidos.
Así que ya ahora que ya sabes cómo interpretar el llanto del bebé trata de poner manos a la orden para que no pase más tiempo.