Comprar juguetes para niños de 1 año es muy divertido, pues los pequeños están en una de las mejores etapas para aprender por medio del juego, por eso no dudes en seguir estos consejos y conocer un poco los mínimos requisitos que debe de cumplir un juguete para ser divertido y seguro a esta edad. Los Padres podemos en ocasiones dejarnos llevar y olvidar cosas muy fundamentales que hoy vamos a recordar al compara juguetes para niños de 1 año.
Las habilidades de los niños de 1 año y los juguetes
Primero vamos a recordar las habilidades que los niños por lo regular tienen a esta edad, o aquellas que están trabajando día a día para adquirir nuevas caracteristicas en su desarrollo que es ilimitado y rápido en comparación con otras etapas de la vida del ser humano. Los niños de 1 año:
- Empiezan a trabajar la marcha o el logro de caminar sin ayuda de nadie y sin detenerse con sus manos de algún lugar. Por eso es importante reforzar las piernas y la coordinación.
- Inician en el lenguaje, dicen sus primeras palabras y pueden darse a entender con respecto a sus necesidades.
- Alcanzan aquellos objetos que están lejos de ellos, ya sea por medio del gateo o transladandose caminando con ayuda o sin ella.
- Pueden diferenciar rostros, teniendo preferencia por aquellos que ya conocen de los que son nuevos para ellos.
- Inician sus habilidades para comer solos, aunque en este sentido pueden tirar un poco de comida, el tocar diversas texturas con sus manos les aumenta la sensibilidad, ayudándoles a tener mejor psicomotricidad.
Como puedes ver, estos son a grandes rasgos los logros que un niño ha tenido en los doce primeros meses desde que nace, por eso los juguetes para niños de 1 año deben ir encaminados a potencializar estos logros y a conseguir aquellos que aún se les dificulten. Observa bien las caracteristicas del juguete y busca a grandes rasgos aquellos detalles que a continuación te vamos a comunicar.
Las caracteristicas de los juguetes para niños de 1 año
Por todo lo anterior que hemos aprendido, las características que deben de tener los juguetes para niños de 1 año son los siguientes:
- Deben ser prácticos y que se puedan utilizar de manera sencilla, recuerda que el niño tiene un año, así que seguramente necesitará algunas veces tu ayuda para jugar.
- No deben de pesar mucho, por el contrario, deben de ser ligeros para que se puedan manipular. Las manos de los niños son muy pequeñas a esta edad, tómalo en cuenta cuando compres los juguetes, pues deben de caber perfectamente entre las palmas de sus manos para que puedan jugar con ellos.
- Los mejores juguetes están fabricados con materiales cero tóxicos y que indudablemente tampoco tienen piezas pequeñas que se puedan desprender o causar daño de asfixia en el menor.
- Por último, los juguetes deben de tener un enfoque educativo, enseñarles algo básico cuando están jugando con ellos, ya sea los colores, sonidos, tamaños, o cualquier otro tipo de conocimiento que pueda el niño aprender a esa edad.
No todos los juguetes para niños de 1 año a simple vista pueden parecer ideales, sin embargo los niños nos pueden sorprender pues terminan divirtiéndose con lo que menos pensamos, así que si notas que algo llama su atención y cumple con las características de seguridad e higiene, no dudes en comprarlo para que pueda empezar a interactuar con objetos educativos.
Otro buen consejo es que puedes esconder los juguetes por un par de semanas y después intercambiarlos por aquellos con los que juega diario, de esta manera será para el más novedoso y seguramente tendrá sus favoritos entre los juguetes para niños de 1 año.