Bebés

Lo que no debes hacer con tu bebé

Si eres padre o madre primeriza es casi un hecho que tienes muchas dudas con la llegada de tu bebé, es por ello que existen muchos errores que se pueden cometer, los cuales son muy comunes, pero que debes de conocer para tener una mejor crianza de los niños.

Es precisamente por esa razón que por ejemplo al llegar a las fiestas infantiles en Madrid, no debes de escuchar todo lo que las abuelas dicen, ya que a pesar de ser los mejores consejos que puedas tener, en muchas ocasiones no podrán ayudarte, ya que todas las circunstancias son diferentes al momento de criar a tu bebé. Así que el día de hoy conoceremos un poco más acerca de lo que no debes de hacer con tu bebé.

Cosas que no debes de hacer con tu bebé

Dentro de las primeras cosas que no debes de hacer con tu bebé se encuentra por ejemplo que no debes de zarandearlo por ningún motivo, esto debido a que es frecuente que los padres primerizos lo hagan cuando el bebé no para de llorar, pero evitarlo es lo mejor ya que las sacudidas podrían dañar su frágil cerebro.

No hacer con bebés

Por otra parte se cree que dejarlos llorar hará que aprendan la lección, pero al hacerlo con bebés de 0 a 3 años están cometiendo un grave error, ya que puede perjudicar de manera alta el desarrollo emocional que tenga, ya que se generarán altas dosis de estrés en los pequeños que hará que el niño sea muy desconfiado.

Llevar a los niños en brazos

A pesar que a lo largo de la vida las abuelitas creen que las madres no deben de criar a sus bebés en brazos porque se acostumbrarán y no tendrán libertad era algo malo, es totalmente lo contrario, ya que se trata de una práctica que debe de repetirse, ya que ofrecerá en el recién nacido seguridad y confianza.

No debes hacer con bebés

Lo que no debes de hacer con tu bebé es pegarle para corregirle, ya que por muchos años se ha creído que pegarle en la mano o el cachete es un signo de castigo, pero en realidad existen otros métodos que son mucho más efectivos, como el de hablarle con una voz firme, así como mirarle con los ojos, ya que ellos sabrán que están haciendo algo mal. Esto debido en gran parte a que los castigos que son físicos solamente harán que el niño se convierta en más agresivo y una autoestima muy baja.

Por último y no menos importante es muy frecuente dejarlo solo en la cama o el cambiador, así que por ningún motivo lo hagas, ya que puede girar por si mismo y podrá caerse y lastimarse fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *