Los primeros dientes de tu bebé

Los primeros dientes de tu bebé suelen aparecer alrededor de los seis u ocho meses de edad, aunque esto es solo un parámetro, pues hay niños que inician más temprano y otros más que pueden hacerlo hasta el año de edad. Si bien es cierto que la norma nos dice que lo mejor es que la dentición inicie cuando el bebé complementa su alimentación con otro tipo de comida que no sea leche artificial o materna, los primeros dientes de tu bebé pueden tener ciertas molestias.

Los primeros dientes de tu bebé

Las molestias de los primeros dientes de tu bebé

Las personas por lo regular, suelen observar a sus bebés más irritables de lo normal cuando ha iniciado el proceso de dentición, en este sentido podríamos decir que hay signos y síntomas completamente normales, aunque esto no significa que no debamos de atender dichos padecimientos:

Los primeros dientes de tu bebé

  • Los bebés suelen tener encías inflamadas, lo que ocasiona obviamente múltiples molestias, entre ellas ardor, comezón o dolor en las áreas afectadas.
  • El hambre suele disminuir, o por lo menos eso es lo que podemos percibir, aunque en realidad también podemos suponer que el hambre sigue ahí, sin embargo, las molestias son tales que el bebé no soporta el alimento.
  • Puede haber un poco de fiebre, debido a los cambios que se están suscitando en su cuerpo para realizar el brote de los dientes.
  • Ya que suele aparecer mucha comezón, los niños pueden meter más cosas a su boca, buscando aminorar dicha molestia, esto genera en ocasiones que introduzcan objetos sucios, lo que puede desencadenar en diarreas o problemas estomacales.

Los primeros dientes de tu bebé

  • En general, el bebé puede también dormir un poco más, debido al cansancio que se genera con los primeros dientes de tu bebé.

Lo más importante de todo es no confundir estos signos y síntomas con algunos otros, procurando en lo posible estar atentos a cualquier cambio que podamos detectar o a anomalías drásticas que se presentan en su forma de actuar regularmente.

Las complicaciones en los primeros dientes de tu bebé

Prácticamente no se suscitas complicaciones con todo lo que hemos platicado, sin embargo, para los Padres puede resultar frustrante el vivir los primeros dientes de tu bebé, debido a que los niños en esos meses de edad, no pueden como tal comunicarse, lo que realmente complica bastante esta etapa, pues los Padres tienen que adivinar constantemente que estará ocurriendo con su bebé y cuáles podrían ser las soluciones pertinentes.

Los primeros dientes de tu bebé

Nuestra máxima recomendación en este sentido, es tener mucha paciencia y amor con nuestros bebés, pues en realidad ellos tampoco saben lo que les está ocurriendo, con un poco de suerte estos procesos pasan rápido y lo mejor es que el niño se sienta protegido y amado lo mejor posible. En general, los Padres pueden necesitar ayuda o apoyo, pues cuando hay muchas molestias, el bebé puede tener problemas para dormir, lo que genera cansancio en la familia en general.

Remedios caseros en los primeros dientes de tu bebé

Cuando hablamos de los primeros dientes de tu bebé, queremos dejar claro que es necesario evitar en lo posible los remedios caseros. Aunque nunca falta la persona que da algún consejo de buena fe, se han observado muchos casos donde dichos remedios generan otros síntomas nada agradables para el niño.

Los primeros dientes de tu bebé

Como ya lo hemos mencionado en otras ocasiones, lo mejor es acudir a tu especialista en la salud y poner en él toda la confianza para que pueda hacerte las recomendaciones prudentes. Una vez que ha valorado el estado general de tu bebé, puedes entonces preguntarle por aquellos remedios que te ha recomendado y posiblemente el estará de acuerdo con algunos, aplicándolos de manera muy efectiva en los primeros dientes de tu bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *