Miedo a los globos

Por qué los bebés tienen miedo a los globos

Es casi un hecho que en más de alguna vez te has preguntando por qué los bebés tienen miedo a los globos, no a todos, pero si son muchos de ellos, así que si tu hijo le tiene pavor a estos juguetes querrás saber cuáles son las razones por las que sucede este fenómeno.

Se trata de la ligirofobia, el cual es una de las fobias con la cual le tienen miedo a los globos, ya que generan un ruido muy fuerte al momento de estallar, es por ello que el día de hoy conoceremos un poco más de algunas características del por qué los bebés tienen miedo a los globos.

El miedo a los globos de los niños

Como te mencionaba con anterioridad el por qué los bebés tienen miedo a los globos es la ligirofobia ya que es uno de los miedos que tiene como principal característica la emoción básica que nos pone en alerta ante situaciones que se consideran como peligrosas, es decir que es la mera supervivencia que se tiene.

Globos

Es precisamente por esa razón que muchos padres de familia cuidan a sus bebés de los globos, pero aún no han entendido cuál es la razón. Pero es muy importante mencionar que son miedos que se van haciendo progresivos a pesar de que parezcan sin importancia, así que hay que tener mucho cuidado y prevenir para tratar ese tipo de miedos, para que no se convierta en una fobia más adelante.

Cómo prevenir el miedo a los globos en bebés

Tras saber que se trata de una fobia que es normal en los bebés, lo mejor será prevenir el miedo, así que uno de los primeros detalles es que cada vez que tu bebé vea un globo deberás de saber que es un comportamiento involuntario que no puede controlarlo, así que trata de controlar la situación, no lo dejes solo y abrázalo y explicale que no debe de darle importancia al miedo, de esa manera poco a poco dejará de tenerlo.

Niños y globos

Por otra parte trata de hacerlo a los globos para que vaya pudiendo superar la fobia, también trata de mostrarles globos en papel o sin aire adentro, para que sepan que solamente se trata de un material que no les hará daño.

También podrás asistir a una fiesta de cumpleaños de un amigo y tratar de que a pesar de que tenga miedo al principio lo irá superando con el paso del tiempo en la fiesta, esta es una de las mejores alternativas. Por último y no menos importante también es la de no utilizar ese miedo en forma de castigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *