La primera navidad del bebé

La primera navidad del bebé

No hay nada más emotivo que la primera navidad del bebé. Ya que simboliza la creación de nuevas tradiciones en familia, mama y papa andan muy entusiasmados ya que esta es una fecha importante y desean celebrar por primera vez en familia la primera navidad de muchas.

Por supuesto. Los bebés recién nacidos o de pocos meses no entienden nada sobre la navidad, pero sin duda, sienten ese calor familiar y se van adaptando a las tradiciones de mama y papa, que en futuros años disfrutara con mucha emoción y alegría. Te presentamos a continuación un top 10 de ideas que puedes hacer para que la primera navidad del bebé sea muy especial.

Leé tambien: Regalos originales para recién nacidos y Como entretener niños de 1-2-3 años.

Top 10 de ideas para pasar la primera navidad del bebé

  • No sobre estimules al bebe. Los bebes son muy sensibles, todo es muevo para ellos y al llevarlo a la fiesta de navidad, todos querrán cargarlo y hacerle monerías, si abusas de sobre atención él bebé se estresara y romperá a llorar.
  • Asegúrale un lugar para descansar. Si la fiesta de navidad es en una casa a la que tu bebé no está acostumbrado, asegúrate de prepararle un espacio libre de ruido, en la primera navidad del bebé a todos les da mucha emoción, pero deben recordar que es un bebé y pasara la mayor parte de su tiempo durmiendo.
  • Ponle ropa abrigada. Si es una fría navidad y necesitas trasladarte con él bebé, asegúrate de ponerle un buen abrigo, ya que podría enfermar.
  • Prepara al bebé para la navidad. Puedes colocar música en tu casa los días previos a la navidad, para que tu bebé se adapte a escuchar ruido y no se sorprenda mucho por el cambio de ambiente.
  • Organiza la fiesta de navidad en tu casa. Sera más reconfortante para él bebé estar en un espacio conocido, se sentirá más seguro y estará más dispuesto a compartir un poco con los invitados.
  • Cuida a tu bebé de los adornos y demás objetos. En la primera navidad del bebé, la casa estará llena de adornos, sin duda alguna a este le llamara la atención, cuida de que no se meta nada a la boca o en un descuido toque algo y se lleve sus manitas a la boca. Evitaras infecciones e idas al médico.
  • Sección de fotos navideñas. Puedes aprovechar la primera navidad del bebé para tomar hermosas fotos y guardarlas como recuerdos, de seguro cuando tu bebeé este más grande, disfrutara de sus fotos de pequeño, y tú te divertirás recordando esos bellos momentos.
  • Antes de la reunión déjale dormir de día. Es la primera navidad del bebé y todos querrán compartir con él, tal vez si lo dejas dormir un poquito más de la cuenta su siesta de la tarde, este esté más enérgico y dure más tiempo despierto en la noche.
  • Evita el contacto de tu bebé con personas enfermas. Es común que en navidad a algunos les den resfriados por el frio invierno, evita que tu bebé tenga contacto con ellos, ya que los bebés son muy sensibles y están propensos a recibir cualquier virus.
  • Haz que él bebé se divierta. Es la primera navidad del bebé, colócale villancicos, juega con él, cuéntale cuentos de navidad y enséñale que es un árbol de navidad, los bebés se estimulan con todo o que les rodea y te aseguro que lo asimilara muy rápido.

Lo que no debes hacer en la primera navidad del bebe

Básicamente no lo descuides, no puedes ir a sitios concurridos de gente sin ninguna preparación porque los bebés requieren de cuidados.

No bebas en la fiesta de navidad, si todavía estas amamantando es peligroso que bebas alcohol ya que por las glándulas mamarias se absorben muchas sustancias que pasan a la leche materna. En la primera navidad del bebé, evita beber alcohol.

No puedes dejar pasar la primera navidad del bebé desapercibida, tienes que crear un recuerdo, puedes hacer un adorno personalizado para colocar en el árbol, o simplemente tomarse fotos familiares para enmarcar, esta es una fecha especial y para los padres sin duda un momento inolvidable. Asegúrate de ir creando nuevas tradiciones como familia con la llegada del bebé. Y haz especial la primera navidad del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *