Aborto legal en España

Situación legal del aborto en España

Una de las preguntas que muchas personas se hacen a diario sin lugar a dudas es sobre la situación legal del aborto en España, esto se escucha hasta en las fiestas infantiles con payasos en Valencia, en reuniones de confianza o en cualquier otro sitio en donde exista un grupo de amigos.

Se tiene conocimiento que España cuenta con una regulación legal para este tema, es por ello que se debe de conocer un poco más acerca de la situación legal del aborto en España, esto para que sea un tema de conversación en las cualquier sitio de interes, pero que también puedas ponerlas en práctica.

El aborto legal en España

Según la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva en España dice que el aborto es legal, además también tuvo una modificación en el mes de septiembre de 2015 en todo lo que se refiere a las menores de edad, dentro de la que se encuentran algunos detalles como:

Aborto

Las mujeres mayores de 18 años pueden abortar siempre y cuando se encuentre durante las 14 semanas de gestación, para ello se debe de realizar el mismo por un médico que sea especialista en un centro sanitario público o privado que sea acreditado. A pesar de ello existen algunas excepciones para tener un aborto legal en España, la cual indica que si a las 22 semanas el embarazo es de alto riesgo y supone un riesgo de vida para la chica o para el feto sería legal.

Profesionales sanitarios del aborto legal en España

Otro de los temas importantes que hay que conocer sin duda alguna es todo lo relacionado a los profesionales, quienes además de estar registrados para la interrupción de un embarazo, quienes tendrán el derecho de ejercer la objeción de conciencia en el caso que así lo amerite, para ello tendrán que notificarlo por escrito, esto para poder garantizar a la mujer.

Aborto en España

Es muy importante mencionar que desde 1985 el aborto legal en España quedó totalmente establecido, pero solamente en algunos casos, los cuales eran cuando existía violación, malformación del feto en la mujer y también riesgo para la vida de la madre; el mismo se podía realizar durante las primeras 12 semanas de gestión.

Todo funcionó de esa manera hasta el 2015, cuando la ley finalmente cambio con los casos que se mencionaron con anterioridad. Es precisamente por esa razón el aborto es legal en España, por lo tanto puedes interrumpir el embarazo de forma voluntaria en los casos en los que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *