Las tendencias en los nombres de los bebés han ido cambiando y regresan como las modas. El nombre del bebé se elige casi siempre en base a las preferencias de Mamá y Papá, pero hay nombres que siempre han sido tradición en la familia, lo que también marca cierto auge que debemos conocer. Es una decisión importante, por eso queremos platicar sobre las tendencias en los nombres de los bebés.
Tendencias de años atrás en los nombres de bebés
Por muchos años los nombres se sacaban de la biblia y del Santo al cual se le celebraba en el día que el bebé naciera. Esto con el tiempo fue modificándose, aunque aún existen muchos nombres bíblicos que no han dejado de estar latentes algunos son parte de la lista de los 10 nombres de niña más populares del 2016, tal es el caso de:
María: este nombre es por lo regular un acompañante de otro más. Suele utilizarse primero y después elegir cualquier otro que pueda combinar muy bien. Si buscamos en internet podemos encontrar infinidad de significados de este nombre.
José: fue por mucho tiempo el nombre preferido en ciertas regiones del mundo, es un nombre fuerte que por lo regular se utiliza también en conjunto con otro. Tiene variantes en distintos idiomas.
Jesús: significa salvación y hace referencia al hijo de Dios que bajó a la tierra para salvar al mundo. Para las familias católicas o cristianas este nombre debe de seguir existiendo en los miembros de su familia.
Como puedes ver las tendencias en los nombres de los bebés iniciaron con los nombres que se elegían en base a la biblia, a la religión y a las creencias de cada familia, algo muy respetado aún hoy en día.
Tendencias actuales en los nombres de bebés
Hoy las tendencias han cambiado y con los medios de comunicación y el internet, cada vez más personas elijen nombres de distintos países o regiones. Sin embargo, hay nombres que siguen siendo los favoritos como:
Sofía: un nombre que podemos encontrar en cualquier parte del mundo. Su significado es “Sabiduría” y es por mucho el preferido de las familias cuando se enteran que esperan una niña.
Carmen: este nombre tiene también varias tendencias y ha regresado continuamente para situarse en los preferidos de ciertos países como un nombre femenino
Daniel: también tiene una etimología religiosa y es uno de los nombres más usados en ciertas regiones del mundo. Por lo regular se utiliza por ser un nombre corto y muy bonito.
Santiago: es un nombre Hebreo y ha sido utilizado en los varones por mucho tiempo, actualmente las tendencias lo han regresado a las preferencias de los futuros Padres.
Francisco: de origen italiano, tiene muchas variantes que son utilizadas en las tendencias en los nombres de los bebés, entre ellas está el de Francesco. Puedes ver más opciones en los 10 nombres de niño más populares del 2016.
Además de los nombres que ya hemos mencionado, se encuentran otros más que pueden ser utilizados para niñas o niños dependiendo de su elección, tal es el caso de Alejandra o Alejandro, Manuel o Manuela, etc. Todos los nombres son hermosos, sobre todo cuando se ponen con tanto amor a los hijos que esperamos y seguimos marcados por las tendencias en los nombres de los bebés.