Trucos para conseguir que tu hijo duerma en su cama

Vamos a conocer algunos trucos para conseguir que tu hijo duerma en su cama. Muchos Padres consideran que una de las etapas más difíciles es cuando los niños no se han acostumbrado aún a dormir en su habitación. Esto es muy cierto, pues los pequeños tienen que adaptarse poco a poco a los cambios y la independencia hace su aparición sin forzarlos de una manera inadecuada. Por eso queremos acompañarte en este reto con estos trucos para conseguir que tu hijo duerma en su cama.

trucos conseguir hijo duerma cama

La luz y los trucos para conseguir que tu hijo duerma en su cama

Ponerles una luz tenue es uno de los mejores trucos para conseguir que tu hijo duerma en su cama, pero no estamos hablando de cualquier luz, sino de una lámpara que contenga su personaje infantil favorito o cualquier otra cosa que lo inspire a tener su propio espacio. Muchos Padres también los alientan pegando pequeños objetos resplandecientes en el techo, lo que ayuda bastante, pues los niños no sienten el temor a la obscuridad.

trucos conseguir hijo duerma cama

Lo que no es aconsejable, es que los niños se acostumbren a dormir con la luz del televisor, debido a que muchos estímulos visuales antes de dormir pueden ser contraproducentes para el descanso adecuado de los pequeños. Es preferible inclusive no tener ningún aparato electrónico cerca de ellos, pues esto beneficia el sueño profundo.

Los hábitos para conseguir que tu hijo duerma en su cama

Los hábitos son cien por ciento los responsables de que hijo logre dormir en su cama, pero recuerda que estos hábitos deben de ser actividades muy agradables para los niños, como por ejemplo el cuento que les lees cuando se recuestan en su cama y se preparan a dormir o la historia que les inventas para que ellos logren dormir más rápidamente. Es importante que si has prometido hacer algo con ellos antes de dormir lo cumplas, pues la constancia es la base de cualquier hábito.

trucos conseguir hijo duerma cama

También estamos hablando de hábitos sanos, aquellos que nos ayudan a tener un descanso muy satisfactorio, como el no comer alimentos muy pesados, irritantes o híper calóricos para los niños justo al anochecer. Tomar poca agua, no presenciar situaciones de violencia, agresiones ni cualquier otra cosa que ponga nervioso a los pequeños.

Los trucos para conseguir que tu hijo se devuelva y duerma en su cama

Muchas veces el problema no existe cuando el niño se va a dormir, sino justamente cuando el niño despierta a media noche buscando la compañía de sus Padres y se va a dormir a la cama de Mamá y Papá, para esto también tenemos algunos trucos para conseguir que tu hijo duerma en su cama, por lo que es muy importante tomar nota de lo que debemos y de lo que no debemos hacer.

trucos conseguir hijo duerma cama

Por ningún motivo le digas a tu hijo que puede quedarse solo por esa noche, porque indudablemente no será la única noche y nuevamente tendrás un problema al no poder erradicar una costumbre. Es mejor que lo acompañes a su cuarto, te quedes el tiempo suficiente con él y le preguntes que le gustaría hacer para que pueda volver a dormir. Esta es la mejor manera de manejar el asunto.

Esperamos que la paciencia siempre te acompañe en este tipo de casos, no es sencillo, pero las mejores actitudes también se aprenden, así que sigue con mucho amor estos trucos para conseguir que tu hijo duerma en su cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *